miércoles, 28 de enero de 2015

Podemos, el sol que ilumina la noche

    Podemos a conseguido algo que en muchos años de democracia en España no había conseguido nadie, que es poner nerviosos a los dos grandes partidos y por primera vez desde la UCD poder convertirse en un partido diferente al PSOE y PP que consigan gobernar España. 
Pero ¿cómo ha conseguido esto un partido que surgió de la nada?, la respuesta es simple han dado una solución a los problemas que más preocupan a los españoles, como pueden ser los desahucios o la gran deuda que posee España. 
Al poder ser una alternativa real al gobierno no se hicieron de rogar las primeras acusaciones de los grandes partidos hacia Podemos y principalmente hacia su cabeza más visible Pablo Iglesias, estas acusaciones son de lo más diversas, entre las cuales destacan que acusan a Podemos por su financiación y esta acusación procedía de un partido que ya ha quedado demostrado que tenían una caja B y la otra gran recriminación ha sido decir que su programa electoral es puro populismo y que tienen un ideario totalmente utópico.
Ante estas dos grandes acusaciones solo se puede decir que de la primera no se puede asegurar que su financiación es legal ni que es ilegal, aunque si que es cierto que sus cuentas se encuentran en su página web así que en este aspecto que cada uno fabrique sus conclusiones.
Sobre la acusación de un programa populista y utópico, lo cierto es que por primera vez se nos presentan una serie de medidas que por su similitud solo habíamos visto en IU y medidas que a mi juicio no son para nada utópicas y, en condiciones normales se podrían llevar a cabo, pero como todos sabemos en España como en cualquier otro país de la UE, para los respectivos gobiernos es muy difícil verlos gobernar en aspectos económicos sin contar con el "consejo" de las grandes élites europeas y en este país los únicos que podrían plantarle cara a este problema serían Podemos e Izquierda Unida, y a raíz de esto se nos plantea otra pregunta que es ¿por qué la gente votaría a Podemos pero no a IU? Pues principalmente por la que sea una de las mayores virtudes de Podemos que es que no tienen historia.
Ante esto solo queda la conclusión final que es que Podemos es el partido y la forma de hacer política que este país necesita para acabar principalmente con el bipartidismo, con los desahucios, con la corrupción y de acabar de una vez por todas con las desigualdades sociales.