domingo, 31 de mayo de 2015

La FiloClase

Hoy nos encontramos en la dificil tarea de hacer una crítica a uno de nuestros profesores, concretamente a nuestro profesor de filosofía.
Para las clases de este profesor no son para nada parecidas a las que nos imparte el resto del profesorado, ya que él organiza y realizada las explicaciones de una forma que logra captar la atención de todos sus alumnos, consiguiendo además que estos alumnas en numerosas ocasiones esten deseando que acabe la hora anterios para poder recibir la clase de filosofía.
En cuento al comportamiento que tienen los alumnos en esta clase es claramente sorprendente, ya que se produce un cambio brutal de actitud en los alumnos de una clase cualquiera a la clase de filosofía.Puede que esto sea por los métodos conductistas que nuestro profesor utiliza, ya sea por castigos sin recreo por olvidar traer algo o por el uso del ya famoso en todo el centro del "cuadrado de la muerte".
En cuanto a los exémenes que nos realiza, solo decir que los organiza mi parecer de una buena forma, ya que en el primero te evalua por lo estudiado y en el último por tu entendimiento de lo estudiado.
Pasemos ahora a hablar acerca de los contenidos que nos son enseñados, empezando por el punto de que no disponemos de libros en sí, sino de fotocopias que el mismo elabora, y además en clase se nos es explicado en muchas ocasiones temas que no son parte del tema pero que a través de preguntas de compañeros hemos llegado a esas cuestiones.
En definitiva este es uno de los mejores profesores que he tenido en mi historia académica, tanto por la forma de dar las clases tanto por conseguir algo que casi nunca logran conseguir los profesores, que es que sus alumnos tengan un verdadero interés por la materia y por aprender más acerca de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario